Lanzamiento plan de seguridad para Navidad 2019 en Medellín y Antioquia

FECHA:

Con el fin de brindar protección a la ciudadanía durante las festividades de Navidad y año nuevo, la Policía Nacional indicó que puso en marcha el Plan de seguridad para Navidad 2019, para el cual la Institución dispondrá la capacidad de personal y de tecnología “que permita garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes que disfrutan de esta época de integración familiar”.

Con un dispositivo de 831 uniformados, la institución señaló que se desplegarán cada uno de los planes y dispositivos de seguridad en los 49 eventos programados por la administración municipal de Medellín, al igual que en los eventos de los demás municipios del Valle de Aburrá.

Así mismo, los planes de seguridad y prevención se extienden e intensifican en: terminales de transporte, aeropuerto de Medellín, centros comerciales, iglesias, lugares de gran afluencia de ciudadanos, zonas bancarias, hoteles, vías para la prevención y control de accidentalidad. En las zonas residenciales en barrios y comunas la seguridad estará bajo la vigilancia de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

La Policía Nacional reiteró que “existen recompensas por la oportuna información que permita desmantelar fábricas, así como ubicar distribuidores y vendedores de pólvora, al igual que alambiques o sitios utilizados para la fabricación o comercialización de licor adulterado, para lo cual pedimos que se acerquen a la Estación de Policía o CAI más cercano a su residencia o llamen a la línea 123 Policía y emergencias. Absoluta reserva de identidad”.

Finalmente, la Policía invitó a la ciudadanía a que el inicio y desarrollo de la Navidad y el año nuevo y las festividades que las acompañanan “sean un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los hogares, celebrando con la mayor tolerancia y moderando el consumo de licor”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...