Lanzan granada a estación de Policía en Anorí, Antioquia

294

A las 3 de la mañana de este miércoles 23 de enero una fuerte explosión despertó a todos los habitantes del municipio de Anorí, en el Nordeste de Antioquia. Se trató de una granada que explotó frente a la estación de Policía y la primera hipótesis que se investiga es que integrantes del Eln la lanzaron a la estructura como parte de la arremetida de esta guerrilla en contra de esa institución.

La explosión no dejó agentes ni otras personas heridas, pero sí causó daños materiales en las paredes, ventanas y una camioneta policial que estaba en las afueras de la estación.

“No tuvimos ningún tipo de afectación en cuanto a los miembros de la institución, tampoco la infraestructura de la estación. Los únicos daños se registraron en una camioneta de la Policía que se encontraba parqueada al lado de la estación”, señaló el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, subcomandante de la Policía de Antioquia.

Se investiga si detrás del ataque está el frente Héroes y Mártires de Anorí, del Eln. Las autoridades están en alerta máxima luego del rompimiento de diálogos entre el Gobierno nacional y la guerrilla del Eln, que el pasado jueves 17 de enero hizo explotar un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, que dejó 21 personas muertas y 68 más heridas.