Lanzaron explosivo a la vivienda de familiares del líder asesinado Antonio María Vargas

240

En horas de la noche de este lunes 23 de julio desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la vivienda de Miguel Madrid Vargas, hermano del líder comunal Antonio María Vargas Madrid.

Según las autoridades, Miguel se encontraba con su familia en un humilde inmueble ubicado en el barrio La Esperanza del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, cerca del Centro de Integración Ciudadana, donde se realizaría la Asamblea de la Plataforma de Derechos Humanos y Paz del municipio. En el hecho resultaron heridos dos adultos y tres menores de edad, entre ellos una niña de pocos meses de nacida.

Miguel Madrid Vargas es hermano del desaparecido Antonio Maria Vargas Madrid, extesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva Ilusión y exparticipante del programa PNIS, asesinado en enero pasado.

Los delincuentes aprovecharon que en ese momento se fue la energía eléctrica, a eso de las 9 de la noche, para lanzar la granada.

Según el coronel Javier Pineda, comandante encargado de la Policía del departamento, los heridos fueron remitidos a un centro médico y se desconocen los autores del acto terrorista.

En un comunicado, Andrés Chica, presidente de la fundación Cordoberxia, rechazó el hecho y lo calificó de lesa humanidad, puesto que fue puesta en peligro la vida de menores de edad.