Lapid pide en la ONU amenazar militarmente a Irán si avanza su programa nuclear

FECHA:

Naciones Unidas, 22 de septiembre de 2022.- El primer ministro israelí, Yair Lapid, pidió este jueves a la comunidad internacional que amenace militarmente a Irán para evitar que continúe con su programa nuclear, cuyo objetivo, según Lapid, es fabricar una bomba atómica para atacar Israel.

«La única forma de evitar que Irán obtenga una nueva arma nuclear es poner sobre la mesa una amenaza militar creíble. Entonces, y sólo entonces, se negociará un acuerdo más sólido y duradero con ellos», dijo el primer ministro israelí en un discurso en el que alabó el acercamiento a varios países árabes y cargó contra Irán y los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.

Para Lapid, Irán es «una dictadura asesina que está haciendo todo lo posible para conseguir un arma nuclear» y se mostró convencido de que «si el régimen iraní obtiene un arma nuclear, la usará» contra Israel.

Israel es uno de los países más críticos de las negociaciones nucleares con Teherán para que detenga el enriquecimiento de uranio, y Lapid mostró su disposición ante la Asamblea General a lanzar ataques armados contra Irán si lo considera necesario.

«Esta vez no nos quedaremos parados con los brazos cruzados contra aquellos que quieren destruirnos. Los judíos de hoy tienen un estado. Tenemos un ejército. Tenemos grandes amistades, sobre todo con Estados Unidos. Tenemos capacidades y no tenemos miedo a usarlas. Haremos lo que sea necesario: Irán no obtendrá un arma nuclear», zanjó.

Por otra parte, Lapid hizo un llamamiento a la paz con los palestinos sobre la base de dos estados, con la única condición de que haya paz: «A pesar de todos los obstáculos, todavía hoy una gran mayoría de israelíes apoya la visión de la solución de dos estados. Yo soy uno de ellos. Solo tenemos una condición, que el futuro estado palestino sea pacífico», dijo.

«Dejen las armas y demuestren que Hamás y Yihad Islámica no se van a apoderar del estado palestino que quieren crear. Depongan sus armas y habrá paz», agregó.

En su discurso, Lapid, que no mencionó la ocupación de Cisjordania, ni las acusaciones de violaciones contra los derechos humanos de los palestinos lanzadas por ONG y organismos internacionales, sí dejó entrever que considera que la retirada de la Franja de Gaza hace 17 años fue un error.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...