Las acciones de Amazon buscan el rumbo en Wall Street tras la salida de Bezos

FECHA:

Nueva York, 3 febrero.- Las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon buscaban el rumbo esta mañana de miércoles en Wall Street tras conocerse la próxima salida de su consejero delegado y fundador, Jeff Bezos, precisamente cuando el negocio se encuentra en su cúspide.

Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Amazon oscilaba cerca de la línea plana y parecía inclinarse hacia territorio negativo pese a divulgar el martes los mejores resultados de su historia, con más de 21.000 millones de beneficio en el año 2020.

Y es que Bezos anunció este martes su retirada el próximo verano como CEO de la empresa que fundó hace 27 años como una modesta librería ‘online’ en su garaje en Seattle y que, hoy diversificada a toda clase de productos, le ha aupado hasta ser la persona más rica del mundo.

El fundador de Amazon, que pasará a ser presidente ejecutivo, explicó a sus empleados en una carta que usará su tiempo libre para centrarse en la filantropía y sus otras dos firmas, el fabricante aeroespacial Blue Origin y el diario The Washington Post, que adquirió a título personal en 2013.

Bezos cede las riendas como máximo responsable de Amazon a Andy Jassy, que dirige desde su creación Amazon Web Services, el negocio líder en la industria de la computación en la nube por delante de competidores como Azure de Microsoft y Google Cloud.

Amazon, que tiene una capitalización de mercado de 1,7 billones de dólares y en el último año se ha revalorizado casi un 65 % en medio de la pandemia del coronavirus, este miércoles recibió revisiones al alza del precio objetivo de su acción por parte de las principales firmas de análisis.

Cerca de las 10 de la mañana hora local en Nueva York, el título cotizaba a 3.378,74 dólares, con un ligero descenso del 0,04 %, pero tras los fulgurantes resultados divulgados este martes al cierre de la sesión ha dado argumentos para esperar que pueda superar los 5.000 dólares.

En 2020, Amazon obtuvo un beneficio récord de 21.331 millones de dólares, casi el doble que el año anterior, gracias al gran impulso de las compras por internet debido a la covid-19 y al avance de sus servicios en la nube, con una facturación de 386.605 millones.

Entre las firmas de análisis más destacadas, UBS y Bank of America Securities han puesto un objetivo de 4.150 dólares en los títulos de Amazon; JPMorgan de 4.400 dólares y Susquehanna, entre las más alcistas, de 5.200 dólares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias