Las AGC, al parecer, no están pagando a los sicarios por matar policías

FECHA:

Antioquia, agosto 1 de 2022- Hace una semana corrió un rumor. En redes sociales aseguraban que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en desarrollo de lo que ellos han denominado “plan pistola”, aumentaron de 2 millones de pesos a 5 millones el pago por cada policía patrullero asesinado, y a 20 millones de pesos por cada oficial de esa institución que fuera abatido.

Las AGC pretenden cobrar venganza de esta manera por todas las capturas y decomisos de estupefacientes que la Fuerza Pública ha realizado en contra de esa estructura criminal. Además, por las capturas y posteriores extradiciones de sus principales cabecillas y referentes a los Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades han indicado que los referidos pagos por matar policías no se habrían realizado y que esta banda estaría timando a los sicarios que adelantan tan deplorables acciones. Algunos asesinos, inclusive, han terminado muertos cuando hacen el reclamo, según informes de inteligencia.

El comandante del Departamento de Policía de Urabá se refirió al tema y aseguró que algo de eso es lo que están afirmando los recién capturados, procesados por atacar a la Fuerza Pública.

Los cabecillas de las AGC, de acuerdo con el relato del coronel Óscar Cortés, comandante en Urabá, estarían engañando a los sicarios y no les estarían dando el dinero completo o, en ocasiones, ni siquiera les pagan por atacar a policías y soldados.

El oficial Cortés recordó que las AGC han ofrecido “hasta 20 millones de pesos por cada uniformado asesinado”, pero que ese dinero no lo están recibiendo los delincuentes contratados.

“Estos delincuentes, capos del narcotráfico, por los que se está ofreciendo hasta $5 mil millones, han ofrecido 5 millones y hasta 20 millones de pesos por soldado o policía muerto. Pero no le han pagado a una sola persona de las que hemos capturado y tenemos información puntual que no les van a pagar. Por eso el crimen no paga”, finalizó el coronel Cortés.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...

Desarticulada banda de secuestradores de conductores de plataformas en Medellín

MEDELLÍN, COLOMBIA (29 ABR 2024) - En una operación...

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...