Las AGC asesinan a una patrullera de la Policía en Santa Fe de Antioquia

FECHA:

Bogotá, 23 de junio de 2022.- Desconocidos asesinaron a tiros a una policía en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el departamento de Antioquia (noroeste), una zona en la que, según las autoridades, hace presencia el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la patrullera Andrey Vanessa Merlano Amaya «fue asesinada hoy en Santa Fe de Antioquia» en un ataque en el que «resultó herido su compañero de patrulla» y que ocurrió cuando «atendían un llamado de la comunidad».

Patrullera Andrey Vanessa Merlano Amaya, asesinada por las AGC. Foto referenciada.

«La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos (cerca de 25.000 dólares) para quien nos dé información para llegar a los responsables de este homicidio de una valerosa colombiana que decidió ser Policía», expresó el oficial.

Dijo además que la primera hipótesis es que la patrullera Merlano Amaya fue asesinada por el Clan del Golfo.

Según el general Vargas, en Santa Fe de Antioquia opera la subestructura «Edwin Román Velásquez» de esa banda criminal y las autoridades han detenido a «todos los cabecillas», con excepción de un criminal conocido como «Zarco Tigre».

El Clan del Golfo ordenó a principios de mayo un «paro armado» de cuatro días que dejó al menos 309 hechos de violencia y 178 municipios afectados en 11 departamentos.

Esas acciones fueron en represalia por la extradición a EE.UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», que está acusado, ente otras cosas, de «liderar una empresa criminal continuada» y de «participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas fueran importadas ilegalmente a Estados Unidos».

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo en ese momento que todas las acciones del Clan del Golfo son una actitud desesperada y cobarde a raíz de la extradición de Úsuga.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...

España: Detenidos tres colombianos en Paterna acusados de elaborar cocaína rosa

Valencia (España), 28 marzo de 2024.- La Policía española...

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...