Las AGC habrían asesinado a suboficial del Ejército en Dabeiba, Occidente de Antioquia

FECHA:

El Comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional informó en un comunicado que fue asesinado un suboficial en combates que se registran en la subregión Occidente de Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional sostienen en límites entre el Urabá y el Occidente combates con el grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en la vereda Chamuscado, zona rural del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, donde este grupo pretendía realizar una acción criminal contra la población civil.

Producto de estos combates se registró el lamentable asesinato del cabo segundo William Jair Rosero Pérez, quien protegía a las comunidades que habitan en esta subregión del departamento.

En el sitio fue capturado un sujeto que al parecer participó en el hecho. También se incautó material de guerra, material de intendencia y comunicaciones. Asimismo, en el lugar se desactivó un artefacto explosivo improvisado.

En estos momentos llegan refuerzos por tierra y aire, con el fin de iniciar la búsqueda de los demás responsables de esta acción terrorista.

El Comando de la Décima Séptima Brigada rechazó estos actos “que son una violación al Derecho Internacional Humanitario”, lamentó profundamente la pérdida del suboficial y envió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias