Las AGC muestran unidad de mando: ‘Javier’ y ‘Gonzalito’ aparecen juntos

FECHA:

Antioquia, Colombia, 3 abril de 2023.- Este domingo 2 de abril, en horas de la noche la Agencia de Prensa Análisis Urbano recibió de fuentes confiables un video de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, erróneamente las han llamado Clan del Golfo, al parecer fue grabado el 26 de marzo de 2023.

Se publicó a las 10: 00 p.m., en nuestra cuenta de Twitter, @Alerta_Analisis En el video que tiene una duración de 1’48». Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Javier’ o ‘Chiquito Malo’, máximo comandante de las AGC, oficialmente se muestra y asegura que no hay guerra entre ellos.

Lo mismo fue corroborado a través de un comunicado público fechado el 2 de abril del año en curso, “Es falso que el Estado Mayor de las AGC se encuentren en peleas internas, en una lucha por el poder absoluto en las fuerzas gaitanistas. Por el contrario, nos encontramos más unidos que nunca, como lo demostró el video emitido por la organización la semana pasada, en donde se constata la presencia de los miembros del Estado Mayor, de cara al país como hemos actuado siempre.”

Las AGC, siguen insistiendo que buscan la paz para todos los colombianos y nuevamente le al presidente de Colombia, Gustavo Petro, “hoy les cierra las puertas de tener la oportunidad de vivir en paz con nuestra familia y nuestro pueblo.”

Además, envían un mensaje a la clase política, “Contemplamos con sorpresa como la mayoría de los dirigentes políticos y sus partidos no ven más allá de las próximas elecciones, utilizando cualquier medio para hacerse valer ante la opinión, sin importar que de paso se lleven los esfuerzos de paz en los que muchos seguimos empeñados.”

CESE AL FUEGO CON COMISIÓN DE VERIFICACIÓN Y MONITOREO

Nuevamente pedimos la Paz Total.

La ONG Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, le decimos a las AGC, no es necesario demostrar poderío mediante la violencia y las acciones terroristas contra la comunidad y la Fuerza Pública, háganlo evidenciando capacidad para dialogar.

Al Gobierno del presidente Gustavo Petro le pedimos que no desista en esta tarea por alcanzar la Paz Total, que regrese el cese al fuego y de hostilidades, pero uno que incluya una Comisión de Verificación y Monitoreo, mecanismo que esté integrado por observadores de las partes, sociedad civil y de la comunidad internacional.

Finalmente, reiteramos la solicitud que se avance con las mesas de negociación, para que se agilice la búsqueda de la paz que tanto necesita nuestro país.

La Paz Total es posible, señor presidente Gustavo Petro. Avancemos con decisión en lo Rural y en lo Urbano. Hagan su parte, señores del ELN, de las AGC, del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, del Bloque Conquistadores de la Sierra, de la Segunda Marquetalia, de la Oficina del Valle de Aburrá y de los grupos armados ilegales independientes de carácter urbano.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...