Las AGC pretendían atacar en Urrao, pero el Ejército lo impidió; dos hombres murieron

FECHA:

Antioquia, Colombia, junio 6 de 2022- Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación militar efectuada en la vereda Puntas de Ocaidó, del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño, neutralizaron a dos sujetos señalados de ser integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Los soldados de la Séptima División entraron en combate con integrantes de la subestructura Carlos Vásquez de las AGC. En medio del enfrentamiento armado murieron dos hombres que serían integrantes de la organización armada ilegal.

En el lugar fueron incautadas armas de fuego de largo y corto alcance, abundante munición, proveedores y equipos de comunicación, entre otros elementos.

Información de inteligencia militar permitió conocer que esa comisión de las AGC pretendía perpetrar un ataque terrorista en este municipio, con el fin de tomar control de la zona para realizar actividades relacionadas con el narcotráfico y extorsiones a comerciantes y campesinos de la región.

Se espera que este lunes 6 de junio lleguen las ayudas humanitarias para la población, que se ha visto afectada por este enfrentamiento, pues los combates impiden que haya transporte de alimentos, enseres, víveres y demás elementos necesarios para la subsistencia. La situación también ha obligado al desplazamiento de algunas familias.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Nueva York, 27 abr - El exproductor de cine...