Las autoridades logran esclarecer casos de siniestros viales y agresiones denunciados en redes

FECHA:

  • Fueron ubicados e inmovilizados siete automotores implicados en seis casos, entre ellos la muerte de un transeúnte.
  • Se esclarece un caso de atropellamiento y denuncia ciudadana en redes sociales.

Medellín, agosto 20 de 2024- En desarrollo del protocolo de búsqueda de vehículos fugados y con el seguimiento de cámaras de seguridad y de reconocimiento de placas, las autoridades han logrado seis resultados en menos de un mes relacionados con la inmovilización de carros y motocicletas. Sus conductores huyeron después de estar implicados en siniestros viales, agresiones a agentes y en infracciones de tránsito denunciadas en redes sociales, como abandono de escombros, invadir de manera peligrosa el espacio público y agresión a otros conductores.

Uno de los casos sucedió en la carrera 64 con la calle 75A, donde murió un peatón de 34 años atropellado por dos vehículos que se evadieron del sitio. Se ubicó a los responsables y, tras la práctica de pruebas, se encontraron rastros de sangre en un proceso adelantado por la Fiscalía.

“Estamos dando resultados importantes para combatir la impunidad en casos de siniestros viales donde hay una persona fallecida, lesionada o en aquellos que son denunciados a través de las redes sociales por la ciudadanía. Hay un caso en el que dos vehículos atropellan a un peatón, el cual fallece en el sitio y se evaden. En menos de 12 horas fueron ubicados con las cámaras de reconocimiento de placas y las de seguridad”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.

En otro hecho, las autoridades hallaron en un parqueadero del barrio La Milagrosa un automotor implicado en el atropellamiento de un motociclista, quien de igual manera se evadió del sitio. En el baúl se encontraron placas que no pertenecían al vehículo.

El protocolo también fue activado a partir de dos agresiones en la vía, una de ellas en contra de un agente de tránsito, quien fue golpeado por un motociclista en un procedimiento por no llevar casco. Tanto el atacante como el vehículo fueron ubicados en Guayabal mediante las cámaras de reconocimiento de placas.

Así mismo, fue detectado el automotor y el conductor quien golpeó en repetidas ocasiones el carro de una familia, en un hecho que se difundió en redes sociales y que ocurrió a la altura de la estación Industriales del metro.

“Son casos reportados en redes sociales que, en menos de 12 horas en cada uno de ellos se dieron resultados. Un taxi que venía transitando sobre un andén, en la unidad deportiva Atanasio Girardot, exponiendo a la ciudadanía y en contravía, se ubica con cámaras en el Centro y se inmoviliza. De igual manera, un vehículo que estaba botando escombros en una zona verde de manera ilegal es inmovilizado y trasladado a los patios de la Secretaría de Movilidad y deberá responder por las infracciones”, explicó el funcionario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
26,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tesoro vikingo sin precedentes en Reino Unido inicia su gira por el mundo

Glasgow (R.Unido), 22 nov - El tesoro vikingo de...

Sentencia del juicio penal de Donald Trump en Nueva York es postergada sin fecha

Nueva York, 22 nov - El juez Juan Merchan...

Domingo decisivo en Uruguay: elección presidencial marcará el futuro del país

Montevideo, 22 nov - Cambiar el rumbo o continuar...

El manga chileno ‘Mientras Yubooh duerme’ rompe récords con su enfoque en salud mental

Santiago de Chile, 22 nov - “Lo que intento...