Las autoridades paraguayas reconocen la falta de seguridad en las calles

FECHA:

Asunción, 8 junio.- Autoridades paraguayas reconocieron este martes una falta de seguridad en las calles del país en las últimas semanas, con un aumento de la delincuencia, robos, atracos y una escasa presencia policial denunciada por medios y ciudadanía.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo este martes a los medios que ya ha mantenido reuniones con la cúpula policial para «que se atienda esta realidad que se está viviendo».

El mandatario solicitó un «mayor esfuerzo» a la Policía Nacional para que «esté en las calles» y aumente la presencia de los Linces, el cuerpo motorizado de élite de la Policía paraguaya.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. EFE/Martín Crespo/Archivo

Al igual que el mandatario, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, comentó este martes, en otro acto, que «no se puede evitar o negar» la inseguridad que se vive en el país, y aseguró que ya se ha dispuesto «más presencia policial».

«Desde el Ministerio del Interior también establecimos una línea operativa, atendiendo que el problema de la seguridad no es solamente de la policía sino que es una situación integral, que debe involucrar a todos. Por eso nuestro plan es incorporar los consejos de seguridad ciudadana, en los que se incluya a autoridades locales, ciudadanía y policía», agregó Giuzzio.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, aseguró que están «trabajando incansablemente para tratar de contrarrestar esto».

«No podemos desconocer que hay una sensación de inseguridad en la sociedad», comentó.

Arias señaló que la Policía debe «ir mejorando la capacidad operativa», pero alegó que en este momento están teniendo «limitaciones».

En concreto, se refirió al elevado número de policías internados por coronavirus, así como las muertes registradas dentro del cuerpo a causa de la pandemia.

«Tenemos camaradas internados en el Policlínico, varios ya fallecidos. Tenemos 60 policías activos fallecidos hasta el momento, el 95 % contagiados en acto de servicio. Varios están en reposo, fuera de combate. Eso también es una lucha constante», dijo el comandante a los medios.

Arias adelantó que ya ha firmado una «orden de operaciones» para enviar más Linces a las calles, a pesar de que en las últimas semanas se han reportado averías en las motos que están impidiendo patrullar.

«Estamos recuperando las motocicletas y queremos comprar más para que tengamos más presencia en la vida pública», insistió.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias