Las Avispas aislan a sus jugadores tras positivo de covid-19 de Yeri Martínez

FECHA:

La Habana, 4 enero- Las Avispas, equipo de la provincia Santiago de Cuba, mantiene en aislamiento a su plantilla tras anunciarse el positivo de covid-19 del jardinero Yeri Martínez en pleno desarrollo de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y del repunte de casos en la isla desde finales del año.

Martínez dio positivo tras el análisis de una muestra PCR a todos los integrantes de su equipo, informó la emisora provincial CMKC, de la oriental Santiago de Cuba.

El resto de sus compañeros de nómina se encuentran en aislamiento en el hotel deportivo de la ciudad aunque resultaron negativos a la prueba de diagnóstico aleatoria.

Según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias cubanas, los peloteros deben esperar cinco días para repetir el análisis y se ser negativo, se podrán incorporar nuevamente al campeonato nacional de la disciplina para disputar los juegos que están pendientes con el club de la Isla de la Juventud.

Este nuevo caso en el béisbol cubano se suma al de los once jugadores del equipo Industriales, de La Habana, confirmados con covid el pasado diciembre durante la serie que disputaban con Pinar del Río, situación por la que fueron puestos en cuarentena los restantes miembros de la selección.

La Serie Nacional en curso comenzó el 12 de septiembre y debe terminar el 5 de febrero.

Este evento deportivo, el más popular que se desarrolla cada año en la isla, se celebra sin presencia de público en los estadios, una medida inédita en estos campeonatos impuesta por la covid-19.

Unos 600 jugadores integrados en 16 equipos, representantes de las quince provincias cubanas y su municipio especial Isla de la Juventud, intervienen en la Serie.

Los participantes fueron sometidos a exámenes PCR y test de diagnóstico rápido al inicio del torneo que se repiten semanalmente.

Cuba ha notificado desde marzo del año pasado un total de 12.740 personas diagnosticadas con la enfermedad, de las que 147 fallecieron, 10.837 se han recuperado y 1.738 están actualmente ingresados como pacientes activos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Embajador palestino en España denuncia falta de contundencia internacional contra Israel

Valladolid (España), 25 de abril de 2024.- El embajador...

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr - El colombiano Juan Camilo...

La incertidumbre sobre el futuro de Sánchez abre una etapa política inédita en España

Madrid, 25 de abril de 2024.- La incertidumbre sobre...