- El 24, 25 y 31 de diciembre de 2021, y el 1 y 2 de enero de 2022, no habrá atención al público.
- Del 3 al 11 de enero de 2022 prestará servicio la Biblioteca Pública La Floresta.
Medellín, diciembre 22 de 2021- Desde el lunes 27 de diciembre cambian los horarios de atención del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín con motivo de las celebraciones de fin de año y la época vacacional. Los ciudadanos podrán seguir gozando de los espacios, recursos y servicios de las bibliotecas de lunes a viernes entre las 10:00 a. m. y las 6:30 p. m.
El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín tuvo un año que le permitió volver a la presencialidad y beneficiar a más de 1.157.458 personas con servicios y actividades como préstamo de libros y de espacios, agenda cultural, promoción de lectura y eventos académicos, entre otros.
“A partir del 27 de diciembre tendremos horario de lunes a viernes, desde las 10:00 a. m. hasta las 6:30 p. m. No tendremos servicios los días 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1 y 2 de enero del próximo año. Entre el 3 de enero y el 11 de enero tendremos servicios en la Biblioteca Pública La Floresta y después del 11 de enero haremos la apertura de nuestro sistema de bibliotecas con sus horarios habituales, los parques bibliotecas, las bibliotecas de proximidad y los centros de documentación especializada, para seguir construyendo en el año 2022 toda nuestra ciudad lectora”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.
Entre el 27 y el 30 de diciembre, se continuará con el préstamo de libros, acceso a salas TIC y el disfrute de las bibliotecas como espacios de encuentro ciudadano. El servicio de Libros sin Fronteras solo se prestará para la devolución de material. En 2022 retomará la reserva y préstamo de libros.
Para usuarios como David Londoño, en 2021, el sistema cumplió con la premisa de conectar territorios, pues desde la Casa de la Literatura San Germán ha accedido a la información y al conocimiento.
“Me ha servido mucho, no solamente en cuanto a lectura, en cuanto a los libros que suministra, sino que se ha nutrido, además, de muy buena cantidad y calidad de libros la biblioteca. Al barrio sí que le ha caído de perlas la biblioteca. Es un elemento pertinente para toda comunidad”, dijo.
Los clubes de lectura y talleres de escritura retomarán sus actividades a mediados de febrero de 2022.