Las bolsas europeas bajan a la espera del plan de estímulos en EEUU

FECHA:

Madrid, 29 septiembre.– Las bolsas europeas han bajado este martes por la recogida de beneficios tras las fuertes alzas del lunes y a la espera de un posible plan de estímulos en Estados Unidos que despeje el panorama para la recuperación de la economía tras la crisis del coronavirus.

Madrid ha bajado un 1,15 %, Milán un 0,52 %, Londres un 0,51 %, Fráncfort un 0,35 % y París un 0,23 %

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,28 %.

Los inversores han mantenido la cautela a la espera de novedades sobre los estímulos en EEUU, la evolución de la epidemia de coronavirus, el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU y las negociaciones sobre el Brexit entre Londres y Bruselas, que abrieron este martes la novena ronda para acordar su relación futura.

Algunos datos económicos favorables no tuvieron el peso suficiente para evitar las ventas, como el de la confianza económica en la zona del euro, que subió en septiembre 3,6 puntos, mientras que la inflación cayó en Alemania en el mismo mes un 0,2 % interanual.

Olivier de Berranger, director de gestión de activos de La Financière de l’Echiquier, apunta a la influencia en los mercados de un profundo temor sobre la continuidad de la recuperación económica europea, preocupación reforzada tras los índices de gestores de compras (PMI) preliminares de septiembre.

La prudencia se contagió al otro lado del Atlántico donde se publicaron cifras de distinto signo, ya que la confianza del consumidor subió en EEUU en septiembre hasta 101,8 puntos, según cifras del Conference Board, que fueron mejores de lo esperado, pero el déficit comercial fue en agosto mayor de lo esperado, de 82.940 millones de dólares.

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,71 %, el selectivo S&P 500 descendía un 0,80 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq caía un 0,27 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

En el mercado petrolero, los precios bajaban con fuerza por temor a una caída de la demanda y el Brent, el crudo de referencia en Europa, caía un 4,50 % hasta 40,91 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, perdía un 5,25 % y los 40 dólares para situarse en 38,47 dólares por barril.

El euro subió este martes por encima de los 1,17 dólares y se cambiaba a 1,1716 dólares frente a 1,1647 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, repuntaba un 0,56 % y se negociaba a 1.891,98 dólares por onza.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias