Las bolsas europeas suben en la sesión pero bajan en el conjunto de la semana

FECHA:

Madrid, 16 octubre.- Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión con subidas – después de las fuertes caídas de ayer -, animadas por la apertura alcista de Wall Street, aunque en el conjunto de la semana se apuntan descensos.

A diferencia de la jornada del jueves, en la que la expansión del coronavirus acaparó la atención de los mercados, los inversores han incorporado hoy más elementos a su análisis.

Algunos de esos factores se consideran negativos, como la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, y otros, positivos, como los buenos datos de ventas minoristas en EEUU y las encuestas que apuntan a una victoria amplia de Joe Biden en las elecciones presidenciales, lo que facilitaría la transición.

Al cierre, París ha subido un 2,03 %; Milán, un 1,70 %; Fráncfort, un 1,62 %; Londres, un 1,49 %; y Madrid, un 0,48 %.

En el conjunto de la semana, Londres ha bajado un 1,61 %; Madrid, un 1,46 %; Fráncfort, un 1,09 %; Milán, un 1,05 %; y París, un 0,22 %.

Previamente, Tokio había bajado un 0,41 % en la sesión y Seúl, un 0,83 %, mientras que Hong Kong había subido un 0,94 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un avance del 0,76 %, impulsado por la evolución de las ventas minoristas, mejores de lo esperado.

Las ventas minoristas crecieron un 1,9 % en EEUU en septiembre, el quinto mes consecutivo de subidas.

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar por el temor de los inversores al impacto de la nueva ola de la epidemia en la demanda de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, cae un 0,4 % y roza los 43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se deja un 0,2 % y queda por debajo de los 41 dólares por barril.

El precio de oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, pierde fuelle y ronda los 1.900 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,172 unidades.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias