Las casas de cultura de Popular y Santa Elena abren sus puertas

FECHA:

Las casas de cultura de Popular y Santa Elena se encuentran abiertas para el disfrute de la ciudadanía, en una alternancia de presencialidad y virtualidad. Fueron escogidas para la etapa de reapertura por el significado que tienen para las comunidades donde hacen presencia.

La sede de la comuna Popular surgió en 2016 y se ha convertido en punto de encuentro para las artes y la cultura, un escenario para la circulación de saberes populares, la construcción de memorias colectivas, el trabajo de colectivos y procesos del territorio a través de la danza, la música y la literatura.

Desde allí se ha gestado la articulación con el Festival de Cantautores Voces de la Montaña, el Concurso Literario Cartas Urgentes y el proyecto Remendar el Pasado, junto a colectivos como Casa Galería, Mi Comuna, FEPI, La Enjambre, Teatro Sin Nombre, Biblioteca Comunitaria Sueños de Papel, entre otros.

Por su parte, con poco más de un año, la Casa de Cultura Santa Elena se ha convertido en lugar de encuentro con enfoque transversal en ciencia, tecnología e innovación. En este lugar se adelantan acciones para conciliar lo diverso, acciones formativas, de proyección de danzas folclóricas, contemporáneas, artes plásticas e iniciativas de memoria y patrimonio.

“Los invitamos a que se acerquen, visiten nuestras casas de cultura y empiecen a tener relación con esa programación de manera presencial. De la misma manera, vamos a seguir con la programación virtual de algunos de nuestros espacios, porque siempre vamos a estar conectados con la ciudadanía, creando contenidos, porque nos conecta y nos mueve la cultura”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

En la sede Popular la atención presencial será de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. Por su parte, Santa Elena lo hará de miércoles a sábado, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Los domingos no habrá servicio a la comunidad, excepto por eventos programados previamente. Los días que no haya atención en sede física, la oferta continuará por medios virtuales.

Los ciudadanos podrán encontrar más información en las páginas de Facebook: Casa de Cultura Popular y Casa de Cultura Santa Elena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...