Las exportaciones de café de Brasil crecen un 22,8 por ciento entre enero y octubre

FECHA:

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, exportó entre enero y octubre de este año 34 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, un 22,8 % más que el registrado en el mismo periodo de 2018 (27,7 millones) y que supone el mayor volumen para el período en los últimos cinco años.

En los diez primeros meses del año, los embarques de café generaron unos ingresos de 4.271 millones de dólares, un 4,6 % más que el nivel registrado en el mismo periodo de 2018, según informó este lunes el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

Cecafé igualmente destacó el crecimiento, entre enero y octubre, de embarques a otros continentes, sobre todo hacia Europa, que aumentó un 18,3 % (17,8 millones de sacos), América del Norte, que se incrementó un 39 % (8 millones de sacos) y Asia, que subieron un 18 % (5,9 millones de sacos).

Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador del café brasileño en los diez primeros meses del año y fue el responsable del 19,1 % del total embarcado en ese periodo, con 6,5 millones de sacos comprados.

Le siguen Alemania, con 5,7 millones de sacos importados (16,7 %), Italia, con 3,2 millones de sacos (9,5 %), Japón, con 2,2 millones (6,5 %), y Bélgica, con 2,1 millones de sacos (6,3 %).

Entre los principales países consumidores del café brasileño, todos, a excepción de Reino Unido, registraron aumento en la importación del grano oriundo del gigante sudamericano.

Asimismo, con respecto al acumulado en los últimos 12 meses, Brasil envió al exterior 41,9 millones de sacos de 60 kilos de café, lo que representa un nuevo récord en sus exportaciones para este año.

Según afirmó el presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, citado en un comunicado, los buenos resultados obedecen a que el sector ha «invertido y trabajado intensamente para atender» la alta demanda del «mercado consumidor interno y global».

Las exportaciones del café robusta fueron las que más crecieron entre enero y octubre de este año, con un aumento del 58,3 % en la comparación con el mismo periodo de 2018.

Igualmente registraron subidas las ventas al exterior del café arábigo, que se incrementaron un 21,3 %, y del soluble, cuyas exportaciones saltaron un 9,4 %.

De acuerdo con la patronal, los resultados «demuestran la capacidad del país en atender al crecimiento del consumo mundial» que, según datos de Organización Internacional del Café (OIC), «presentó una subida del 1,5 % en la comparación entre 2019 y 2018».

Sin embargo, pese a las subidas en el acumulado anual, las exportaciones del grano (3,4 millones de sacos) cayeron un 13,1 % en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, cuando Brasil registró un récord en los embarques al exterior.

Los ingresos generados por las exportaciones de café en octubre sumaron 441,1 millones de dólares, un valor en un 14,7 % inferior al generado en el mismo mes del año pasado.

Asimismo, el precio promedio por cada saco de café de 60 kilos se situó el pasado mes en 128,9 dólares, un 1,8 % menos que el precio promedio de octubre de 2018.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...