Jan Yunis (Franja de Gaza), 3 de abril de 2025.- Decenas de gazatíes se han reunido un día más en el hospital Al Nasser, en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, para llorar a sus muertos tras el ataque del Ejército israelí de esta madrugada a una vivienda en esta localidad, donde han muerto 16 personas.
Inas Al-Aqqad volvió hace apenas dos días a Jan Yunis después de estar desplazada en Rafah por la ofensiva israelí. Anoche se despertó por el bombardeo sobre la tienda de campaña en la que dormía junto a sus hijos y su esposo.
«Todos los escombros cayeron sobre nosotros y se incendió nuestra tienda de campaña. Los escombros cayeron sobre nosotros y saqué a mis hijos de debajo. Me hirieron en la espalda, la mano y la pierna. (…) Luego fui a buscar a mi esposo y lo encontré muerto (…) Lo encontré sangrando y con un riñón fuera. Después, los jóvenes se lo llevaron y se fueron», dice llorando desconsolada esta madre de unos 30 años.
Desde que se intensificaron los ataques a Jan Yunis y a Rafah esta semana, el hospital se ha convertido en el punto donde llegan los cadáveres de los muertos en los ataques, una morgue donde las familias se agrupan entre abrazos, lágrimas y rezos.
Ahmad Awad
EFE