Las fronteras de Colombia estarán cerradas hasta el primero de octubre

FECHA:

Colombia tiene fronteras con once países. Por tierra con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá; por mar con Nicaragua, Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana. Por estas fronteras hay un gran flujo de entrada y salida de personas, razón por la que el Gobierno informó que permanecerán cerradas hasta el primero de octubre.

Esa medida hace parte de las disposiciones dadas por el presidente Iván Duque, en el marco de la regulación del aislamiento selectivo, que comienza el primero de septiembre.

Juan Francisco Espinosa, director General de Migración Colombia, aclaró que solo podrán entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020. Las cosas así, solo podrán salir el transporte de carga y mercancía, personas por casos de fuerza mayor y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Frente a la salida de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales. Desde el 21 de agosto el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar fue suspendido por el alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio de ese país.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

MinHacienda subastó con éxito bonos del Tesoro Nacional TES por $ 1.05 billones

Bogotá D.C., 24 de abril de 2024 El Ministerio de...

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...