Las Grandes Ligas permiten a cinco equipos más que relajen los protocolos covid-19

FECHA:

Nueva York, 14 may – La complementación del proceso de vacunación en el 55 por ciento del personal de la organización de cinco equipos de las Grandes Ligas les permitió recibir la luz verde por parte de la oficina del comisionado para que relajen los protocolos establecidos para controlar la pandemia del coronavirus.

La nueva autorización eleva a 12 equipos que ya la recibieron de los 30 que conforman las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado de las mayores y el sindicato de jugadores informaron este viernes que otros siete equipos adicionales habían alcanzado el nivel del 85% de haber recibido las dosis finales y podrían relajar los protocolos dentro de dos semanas una vez que estén completamente vacunados.

Los equipos no fueron identificados.

El Nivel 1 de dichos equipos significa que han recibido su segunda dosis de vacuna y se considerarán completamente vacunados después de ese período de 14 días.

Alrededor del 83 por ciento de todas las personas de Nivel 1 han sido vacunadas, según las Grandes Ligas.

Los protocolos relajados incluyen eliminar los requisitos de mascarillas en dugouts y bullpens y suavizar las restricciones de movilidad durante los viajes para jugar como visitantes.

Las Grandes Liga informaron que el 83.9% de todos los individuos del Nivel 1, como jugadores, pilotos, entrenadores, preparadores físicos y personal de apoyo, habían sido vacunados al menos parcialmente, y que el 77,6% de los individuos del Nivel 1 se consideró completamente vacunados.

Hubo 10 nuevos resultados positivos (tres jugadores y siete miembros del personal) entre 10.639 pruebas de monitoreo la semana pasada, una tasa positiva del 0.09%.

Los Yanquis de Nueva York dijeron que tuvieron ocho pruebas positivas: el campocorto venezolano Gleyber Torres, el entrenador de lanzadores Matt Blake, entrenador de tercera base Phil Nevin, el entrenador de primera base Reggie Willits y cuatro miembros del personal que viajan.

El manejador de los Yanquis, Aaron Boone, informó el jueves que las ocho pruebas positivas provinieron de personas que estaban completamente vacunadas, lo que hizo que los contagios fuesen toda una sorpresa.

Esta temporada, ha habido 54 pruebas positivas (30 jugadores y 24 miembros del personal) entre 156.276 muestras analizadas, una tasa positiva del 0.03%. Las pruebas positivas se encuentran entre 22 equipos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...