Las inversiones digitales y la paz total, los ejes del IV Foro Colombia-UE

FECHA:

Bogotá, 14 mar- Las inversiones digitales y verdes para el crecimiento sostenible y la paz total que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro son los ejes del IV Foro Colombia-Unión Europea, que se celebrará el miércoles y el jueves en la capital colombiana.

Al evento, organizado por la Fundación Euroamérica y la Unión Europea (UE), asistirán Petro; la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y la secretaria de Estado de Digitalización de España, Carme Artigas.

Igualmente participarán el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui; el director de asociaciones internacionales para América Latina de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw; el alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, y la gerente de Acción Climática del banco de desarrollo de América Latina-CAF, Alicia Montalvo.

En el foro hablarán el miércoles de temas de inversión la presidenta de la agencia estatal ProColombia, Carmen Cabellero; la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz, y el presidente del BBVA Colombia, Mario Pardo, entre otros.

Sobre la transición digital conversarán ese día la secretaria Artigas; la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Sandra Milena Urrutia; el presidente de Telefónica Movistar, Fabián Hernández; el gerente de Ericsson, Andrés Quintero, y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones del país andino, Nicolás Silva.

En el panel Transición Energética Justa en Colombia hablarán Montalvo y el director general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE), Javier Campillo, entre otros.

La jornada culminará con las intervenciones de Vestager y de Petro.

El jueves intervendrá, telemáticamente, el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, que conversará sobre las relaciones entre la UE y Colombia, con los embajadores en Bogotá de Suecia, Helena Storm, y de España, Joaquín de Arístegui.

En el segundo panel charlarán el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero, y el jefe de la sección de Comercio de la Delegación de la UE en Bogotá, Pablo Neira.

El foro se cerrará con la sesión «Construyendo la paz total para todos los colombianos», en la que intervendrá Rueda, el senador Ariel Ávila y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, entre otros. EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...