Las loras no hablan, vocalizan

279
Más de 220 loras de diferentes especies han llegado al CAVR durante este año.
  • Más de 220 loras de diferentes especies han llegado al CAVR durante este año.

Medellín, 31 de mayo de 2024- Este año, más de 220 loras de diversas especies han sido acogidas en nuestro CAVR. Las especies que más ingresan son las frentiamarillas y las barbiamarillas.

El 46 % ha llegado por tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre. Al mantener loras en cautiverio muchas personas les enseñen a repetir frases , e incluso palabras soeces. Esta práctica es perjudicial para el bienestar de las aves porque las loras utilizan vocalizaciones para vivir en manada y comunicarse entre ellas y es esencial para buscar alimento, alertar sobre depredadores, buscar refugio y aparearse.

Fotos Área Metropolitana del Valle de Aburrá

“Invitamos a todos los habitantes del territorio metropolitano a no ser parte de esta cadena de tráfico ilegal. Cuando veamos que una persona tiene un animal en cautiverio , los están vendiendo o comercializando, podemos llamar a la línea telefónica 3856000 y poner la denuncia” indicó Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El cautiverio las afecta, impidiéndoles desarrollar sus comportamientos naturales. Y olvidando las formas de comunicación con su especie. Esto compromete su supervivencia y bienestar.

El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana es un proyecto que se desarrolla en convenio con la Universidad CES.