Bolívar, Colombia, 12 febrero de 2025.- La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a los hermanos Manuel Guillermo y Jackson García Pérez, así como a las hermanas Andreína y Daniela Berrío Pérez, alias «Las Mellas», por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los cuatro procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados, recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la investigación, estas personas se dedicaban al almacenamiento y distribución de estupefacientes en el barrio La Candelaria de Cartagena. Su captura se realizó durante cuatro diligencias de allanamiento y registro efectuadas por la Policía Nacional, en las cuales fueron incautados más de cinco kilogramos de marihuana lista para su comercialización y una gramera utilizada para la dosificación de la droga.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos tenían vínculos con otras redes de microtráfico en la región.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.