Las personas desplazadas en el departamento de Nariño ascienden a 744, dice la ONU

289

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ocha, alertó este jueves 19 de julio del desplazamiento de 744 personas de comunidades afrodescendientes del departamento de Nariño.

La ONU indicó que los nuevos desplazamientos sucedieron el pasado miércoles por nuevos enfrentamientos entre el frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc (liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho) y la organización criminal La Gente del Orden.

“Las personas desplazadas han llegado a los cascos urbanos de los municipios de Olaya Herrera y Roberto Payán y se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos y en albergues habilitados”, señaló la Ocha en un comunicado.

Esa oficina denunció el pasado 10 de julio que 462 personas que habitaban al menos siete aldeas del municipio de Roberto Payán fueron desplazadas por los enfrentamientos. Para atender la emergencia, una misión de la Ocha, de la Defensoría del Pueblo, de la Gobernación de Nariño y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llegaron al municipio para visitar la población.