Las últimas horas de Daniela Quiñones, la estudiante asesinada en Marmato y arrojada al río Cauca

FECHA:

  1. Hace dos meses, Daniela Quiñones Pimienta (foto), de 23 años, decidió irse para Marmato, donde su mamá instaló una droguería, en el sector conocido como El Atrio. La joven estaba a punto de salir a práctica de su carrera de Administración de Empresas, en la EAFIT (Medellín). Aprovechó la suspensión de clases para hacerle compañía a su progenitora.
  2. La estudiante vivía cerca del negocio, en el sector conocido como Rancherías. El pasado sábado, un amigo del pueblo minero la invitó a una fiesta en el sector Jiménez y luego en El Llano. Ella aceptó y a la pareja las acompañaba otro sujeto de esta misma población, desconocido para Daniela.
  3. Al amanecer del domingo, Daniela quiso marcharse para su casa. El hombre desconocido se ofreció a llevarla, en moto. Desde ese día no se sabía nada de su paradero y empezó la difusión de volantes de búsqueda por redes sociales.
  4. El lunes en la mañana, CTI y Sijín recibieron información que daba cuenta sobre el sujeto desconocido que acompañaba esa noche a la mujer. Las investigaciones determinaron que a la estudiante la habrían asesinado y que luego la lanzaron al río Cauca.
  5. Ese mismo día, Bomberos Marmato empezó la búsqueda entre el sector de la entrada a Marmato y Bolombolo (Antioquia), sin éxito.
  6. En la noche, Omaira Morales, Wilson Flórez y Carlos Cortés, de Marmato, aportaron dinero para alquilar una lancha rápida y acelelar la búsqueda. «El tipo que se ofreció a llevarla tenía aruñones en la cara y en los brazos, como si hubiese estado en un forcejeo», contó una amiga muy allegada a Daniela.
  7. Ayer, a las 5:00 de la mañana, se reiniciaron las labores. A las 8:38 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de la joven en el sector de la hacienda Túnez, adelante de La Pintada.
  8. El caso lo había asumido un fiscal especializado, por desaparición forzada, pero al encontrar el cadáver pasó a un fiscal seccional, por homicidio agravado. El principal sospechoso es el hombre desconocido, de 33 años. Se debe tramitar una orden de captura, pues no existe flagrancia.
  9. Las investigaciones establecieron que a Daniela le habrín causado la muerte mediante asfixia y golpes. En el lugar de los hechos encontraron las prendas de vestir de la joven.

Homenaje
La Universidad EAFTI realizó en sus instalaciones un homenaje para Daniela.

*Mensaje del rector, Juan Luis Mejía Arango: Como comunidad eafitense nos embarga una profunda tristeza debido a la partida de Daniela. En medio de este momento de dolor hacemos un llamado urgente para no desfallecer en el deber de construir una sociedad en la que se privilegie el respeto por la vida de nuestras jóvenes mujeres, quienes colmadas de sueños e ilusiones buscan contribuir a un mejor país.

*"Les solicitamos a las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que por supuesto rechazamos. Ella se estacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables, convicciones que manifestó con su vinculación al grupo estudiantil Seres, que justamente trabaja para construir una comunidad más empática, solidaria y equitativa".

*"Desde la Institución reiteramos a su madre, Luz Ángela, a sus hermanos, familiares, compañeros de los grupos estudiantiles y del pregrado nuestra solidaridad y compañía en estas difíciles circunstancias. La alegría de Daniela, lealtad, autenticidad, resiliencia y entrega hacia los demás permanecerán siempre en nuestra Universidad Parque y en nuestros corazones".

Tomado de La Patria


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

PIVIJAY, MAGDALENA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...