Latin Flow, la serie grabada en Medellín que debutará en plataformas internacionales

FECHA:

  • Latin Flow, protagonizada por artistas femeninas de reggaeton, fue rodada en Medellín y municipios cercanos. 
  • La serie recibió el Incentivo de la Comisión Fílmica, tras invertir más de $1.700 millones en la ciudad. 
  • La nueva producción de FoxTelecolombia se estrenará hoy en MTV y Amazon Prime.

Medellín, junio 10 de 2021- Este jueves, 10 de junio, se estrenará la serie internacional Latin Flow que narra la carrera musical de mujeres destacadas en la escena urbana como: Pitizion, Itzza Primera,  Daniela Legarda, Gelo Arango, Mabiland, Nati Boulier, Loy y La Mona Osorio, producida por FoxTelecolombia y rodada durante tres meses en 90 locaciones de Medellín y municipios cercanos. Su debut será en Amazon Prime Video y MTV Latinoamérica. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

La serie fue apoyada por la Alcaldía de Medellín con más de $123 millones entregados a través del Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín, estímulo que se le otorga a empresas productoras que invierten en la ciudad. En este caso fueron más de $1.700 millones que dejó Latin Flow en alquiler de equipos, locaciones, contratación de profesionales, técnicos y otros servicios logísticos audiovisuales como transporte, alimentación y hospedaje.

“Medellín se sigue potenciando como un destino importante en América Latina para el mercado audiovisual. Queremos que ese reconocimiento siga creciendo. Es por eso que desde la Comisión Fílmica tenemos estrategias de apoyo como el Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual que recibió la serie Latin Flow. La invitación sigue abierta. Desde la Alcaldía de Medellín hacemos un llamado a las empresas audiovisuales que tengan proyectos cinematográficos, seriados, animación, videos musicales y otros para que vengan a la ciudad a rodar, que acá les garantizamos las condiciones para sacar adelante sus iniciativas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

Quien recibe el Incentivo de la Comisión Fílmica debe cumplir con un proceso de transferencia de conocimiento. Esta vez incluyó un taller intensivo para productores locales y dos charlas especializadas en producción de series internacionales.

Para el comisionado Fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco, “este tipo de producciones son claves para consolidar a Medellín como un epicentro audiovisual, que ofrece locaciones diversas, talento local experimentado y un clima ideal para rodajes. El incentivo de la Comisión Fílmica es un mecanismo que retribuye la inversión de películas y series que generan empleo en la ciudad, propician transferencia de conocimientos, y beneficia también a otros sectores como el transporte, el turismo y la gastronomía”.  

A partir de la experiencia de las protagonistas e invitados como J Balvin, Karol G, Piso 21 y Justin Quiles, la serie construye un relato de ciudad que exalta el talento local, el desarrollo y la innovación, a través de expresiones artísticas que aportan a la consolidación de una industria musical propia que le ha significado a Medellín el calificativo de la “capital mundial del género urbano”.

“Es un proyecto que busca demostrar que la mujer es uno de los grandes pilares del género urbano, un sector musical que ha estado liderado por hombres pero que también cuenta con representación de talento femenino. Además de exaltar la carrera de las chicas, también queremos sacar  a relucir la creatividad y capacidad de los medellinenses con una producción de talla mundial”, aseguró el productor ejecutivo de FoxTelecolombia, Federico Castillo. 

La serie se estrenará hoy a las 8:30 p. m. por el canal MTV para toda Latinoamérica. La temporada, de 13 episodios, será emitida los martes y jueves en el mismo horario. La plataforma Amazon Prime tendrá todos los episodios disponibles desde ese mismo día.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...