Latinoamérica: claves económicas que marcarán la semana

Dos mujeres caminan frente a un local comercial cerrado y en venta en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Compartir:

Madrid, 21 junio de 2021.- Argentina publica el PIB y la tasa de desempleo del primer trimestre en una semana en la que también se conocerán los datos laborales de México en mayo y la inversión extranjera directa en Brasil en ese mismo mes.

Estas son las claves económica que marcarán la semana en Latinoamérica:

MARTES 22

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina difunde las cifras de deuda externa correspondientes al primer trimestre de 2021, en medio de las intensas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el pago del crédito de 44.000 millones de dólares que el organismo concedió al país en 2018.

El Banco Central de Brasil divulga el acta de la última reunión de su Comité de Política Monetaria, en la que elevó hasta el 4,25 % el tipo oficial de interés.

La Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), que representa tanto a las lineas de cruceros como sus destinos en el Caribe, México y centro y sur de América, inicia en Port Miami su primera cumbre anual desde la pandemia, destinada a prepararse para volver a navegar.

La OCDE publica un informe sobre las subvenciones públicas a la agricultura, con un análisis especial de las medidas vinculadas a la crisis de la covid.

El Gobierno colombiano publica el dato de las importaciones correspondientes al mes de abril.

MIÉRCOLES 23

Argentina difunde el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año, que llegará precedido del desplome económico del 9,9 % registrado en 2020 por los efectos de la covid-19 en la economía y tras tres años en recesión.

Imagen de CNN es noticia.

Se publican las ventas minoristas en México correspondientes a abril.

JUEVES 24

El Banco Central brasileño divulga su Informe Trimestral de Inflación con nuevas proyecciones para el índice de precios y el crecimiento económico del país en 2021.

Anuncio de política económica del Banco de México. Se publica también la tasa de desempleo del país en mayo.

El instituto de estadísticas de Argentina difunde los datos del paro del primer trimestre del año, tras haber cerrado 2020 con el 11 % de su población activa sin trabajo, consecuencia de la larga recesión que arrastra el país y los perjuicios de la pandemia del coronavirus.

VIERNES 25

El Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente de Brasil y la inversión extranjera directa en el país en mayo.

En México se publica la actividad económica correspondiente a abril.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Bachelet: Las medidas anticovid que restringen DD. HH. deben ser temporales

Next Post

México: Bachelet preocupada en el Consejo de Derechos Humanos por la violencia electoral

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: