Latinos celebran en la Torre de la Libertad de Miami la victoria de Joe Biden

FECHA:

Miami, 7 noviembre.- Hispanos del sur de Florida (EE.UU.) se congregaron este sábado en Miami para festejar a ritmo de salsa el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, después de varios días de angustia tras saber que el estado le dio al presidente Donald Trump sus valiosos 29 votos en el Colegio Electoral.

Los carteles de «Florida por Biden» reemplazaron los de «Cubanos por Trump» en la emblemática Torre de la Libertad, en el centro de Miami, en un día lluvioso y a la espera de los efectos de la tormenta tropical Eta en el sur de Florida.

«Lo logramos» gritaban los latinos en inglés con pancartas, cazuelas y algunos con bandera de Cuba a las afueras del antiguo edificio, que acogió a los primeros exiliados cubanos tras la revolución de 1959 en la isla.

La Torre de la Libertad centró la fiesta de los demócratas en Miami-Dade, el condado más poblado de Florida e históricamente inclinado hacia ese partido, después de la frustración que les produjo la baja votación de Biden del martes pasado, comparada con la que obtuvo la exsecretaria de Estado Hillary Clinton hace cuatro años.

La celebración también llegó a la emblemática Calle Ocho, en el popular barrio de la Pequeña Habana, donde varias personas salieron a las calles a celebrar con cacerolas y carteles, mientras los conductores hacían sonar el claxon de sus autos al pasar.

La música latina no se hizo esperar en una celebración reprimida durante cuatro días mientras se contaban lo votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre en varios estados, con una histórica votación por correo debido a la pandemia de la covid-19 que hizo más demorado y dramático el proceso.

Al ritmo de «Pa’ Fuera Pa’ la calle», de El Gran Combo de Puerto Rico, los floridanos bailaron en la calle y soltaron la tensión de una semana electoral llena de recuentos, mapas, cuentas, y al menos siete demandas judiciales de Trump sin pruebas contra el proceso electoral.

La celebración comenzó hacia el medio día después de que los grandes medios del país proyectaron que Biden ganó en Pensilvania y con ello sobrepasó los 270 votos que necesita un candidato para llegar a la Casa Blanca, es decir la mitad más uno de los 538 del total del Colegio Electoral.

La alcaldesa electa de Miami, la demócrata Daniella Levine Cava y la primera mujer que ocupará este cargo, se unió a la fiesta e hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a la unidad.

«Después de una temporada electoral larga y disputada, ahora es el momento de unirnos como comunidad y país», dijo.

La alcaldesa electa dijo que espera trabajar con la administración de Biden «en soluciones y recursos críticos que ayudarán a las familias y empresas de Miami-Dade».

Se mostró segura de que los demócratas «nos guiarán a través de este momento increíblemente difícil al confrontar y trabajar para controlar la amenaza del coronavirus y reconstruir nuestra economía más fuerte que antes».

«El pueblo estadounidense ha visto los fracasos y la fractura de nuestro país bajo el presidente Trump y ha elegido una nueva dirección», señaló por su parte la congresista Donna Shalala, que hasta enero próximo representará en el Congreso federal un distrito que incluye gran parte de Miami-Dade, pues perdió las elecciones contra la periodista María Elvira Salazar.

«La victoria del vicepresidente Biden es un triunfo para nuestra república y sus principios fundamentales de libertad, justicia y democracia», subrayó la demócrata.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias