Laura Peña, jefe de enfermería en Saravena, Arauca, fue asesinada en medio de un atraco

1088

Por robarle. Por eso mataron a Laura Nayibe Peña Cáceres, de 24 años de edad, jefe de enfermería del hospital del Sarare, cuando llegaba a su lugar de residencia después de cumplir con su jornada laboral.

El asesinato ocurrió a las 8 p.m. de este domingo 20 de enero en el barrio Modelo, del municipio de Saravena, Arauca, en el piedemonte llanero.

La mujer intentaba abrir la puerta cuando un sujeto se le acercó y le exigió que le entregara los objetos de valor. Ella, al oponerse, recibió un disparo que resultó fatal. Herida de muerte fue trasladada al hospital del Sarare, pero falleció por la gravedad de la herida.

La Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca, AMAR, rechazó el asesinato de quien era afiliada al sindicato de los trabajadores de la salud ANTHOC, filial Saravena, y quien se destacó por ser una mujer sencilla, con gran calidad humana, presta a enseñar y servir a las personas que requerían de su apoyo.

“Desde nuestra Asociación nos solidarizamos con el sindicato ANTHOC, con el personal del Hospital del Sarare y de manera especial con su familia por la dolorosa pérdida. A la vez exigimos a las autoridades competentes, investigar de manera seria y responsable este hecho y otros que vienen ocurriendo en nuestro entorno y que afectan derechos fundamentales de la comunidad, a fin que se esclarezcan y se garantice el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantía de no repetición”, señaló AMAR en un comunicado.

Asimismo, Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, lamentó el fallecimiento de Peña Cáceres. “La existencia de una profesional con un futuro promisorio del área de la salud, fue cegada por la violencia, por la que atraviesa nuestra región, hecho que entristece al gremio», se refirió Forero ante la noticia.