Laureles tendrá el primer parque de Medellín con zona exclusiva para mascotas

204
Compartir Noticia

En el primer parque de Laureles, en el centro occidente de Medellín, se hará una intervención general en un área de 6.025 metros cuadrados de espacio público. La inversión es cercana a los $86 millones.

Este es el primer parque de la ciudad en el que se dispondrá de una zona pensada exclusivamente para las mascotas. El área especial para mascotas será de 800 metros cuadrados.

La Alcaldía de Medellín realizará trabajos de mejoramiento en el primer parque de Laureles gracias al proyecto 100 parques para vos. Las obras comenzarán, tras haberse superado la etapa de diseños y de hacerse la socialización con la comunidad.

“Será muy emocionante contar con un lugar amplio para ir a jugar con nuestras mascotas de manera segura, para compartir con ellas. Son animales que hacen parte de las familias y nos alegra que así lo entienda la Alcaldía de Medellín”, expresó Carolina Gómez, habitante de Laureles.

El área especial para mascotas será de 800 metros cuadrados. Tendrá un cerramiento especial y un tótem informativo en el que los visitantes podrán conocer las normas de uso y convivencia. Además, en el parque serán instaladas bancas dobles que permitan la estancia dentro de él.

La Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, ejecutará este proyecto en el que se invierten cerca de $86 millones.

Durante el primer semestre de este año también se tienen previstas intervenciones similares en el parque de Villa Hermosa y en el parque de El Poblado. La inversión de la Alcaldía de Medellín en los 100 parques para vos es superior a los $70.000 millones.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here