Lavrov niega discrepancias con China pese a sus preocupaciones sobre Ucrania

FECHA:

Moscú, 15 de septiembre de 2022.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó hoy discrepancias con China en el plano internacional pese a que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció hoy las «preocupaciones» de Pekín sobre Ucrania.

«Tenemos una total coincidencia en la valoración de la situación internacional. Aquí no hay ninguna discrepancia. Continuaremos coordinando nuestras acciones, incluido en la inminente Asamblea General de la ONU», dijo Lavrov a la televisión pública rusa.

Al comenzar su reunión hoy con el presidente chino, Xi Jinping, Putin valoró el hecho de que Pekín haya mantenido siempre «una postura equilibrada» sobre Ucrania.

«Comprendemos sus preguntas y preocupaciones, y durante la reunión de hoy, por supuesto, explicaremos detalladamente nuestra postura sobre este asunto, aunque ya hemos hablado antes de ello», agregó durante el encuentro celebrado en la legendaria ciudad uzbeka de Samarcanda.

China ha criticado abiertamente la expansión de la OTAN hacia la frontera rusa, pero nunca apoyó la campaña militar rusa en Ucrania, país con el que Pekín mantiene una buena relación.

Por su parte, el jefe del Kremlin condenó las «provocaciones» de EEUU y sus satélites en el estrecho de Taiwán, isla que es parte de China, según el líder chino.

Xi llamó a Putin a liderar juntos un mundo cambiante y a defender los intereses de los países en desarrollo.

Putin y Xi participan esta noche en una cena oficial en víspera de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, liderada por Rusia y China, y en la que Irán firmó hoy un memorándum de ingreso.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias