Le dieron 30 años de prisión por el homicidio de su excompañera sentimental

234

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia), avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, y condenó a 31 años y 3 meses de prisión a John Jairo Grisales Castro por el homicidio de su excompañera sentimental Ingrid Zulay Valle Valle, de 23 años de edad.

Los hechos ocurrieron este 24 de marzo en el barrio París, del vecino municipio de Bello, día en que el hombre recogió a su exesposa e hijo en común, de 2 años de edad, quienes pasarían la noche en su vivienda.

Cuando estaban en el inmueble, la víctima recibió una llamada a su celular y le dijo a Grisales Castro que tenía que irse para su residencia; manifestación que llenó de celos al hombre y quien después de una discusión con Ingrid Zulay la asesinó por medio de asfixia mecánica por estrangulamiento.

La pareja estuvo casada durante 3 años, pero desde hacía varios meses no vivían juntos porque Grisales Castro era violento con la mujer. A pesar de la separación ellos continuaron en contacto.

El procesado, de 28 años de edad fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado.