Le dieron 43 años de prisión a Daniel Echeverry por el feminicidio de su expareja en Bello

FECHA:

Antioquia, 19 de septiembre de 2022- Un juez del circuito de Bello, norte del Valle de Aburrá, condenó a 43 años de prisión a Daniel Sebastián Echeverri Espinosa por su responsabilidad en el feminicidio de su compañera sentimental.

El crimen de la mujer, de 32 años de edad, ocurrió durante una discusión de pareja la noche del 22 de febrero de 2020, en zona boscosa del barrio París, sector La Hidroeléctrica, del municipio de Bello,

El victimario le quitó la vida a la mujer y luego simuló no saber de ella. A pesar de esto, habitantes de la zona le informaron a la Policía sobre la discusión. Cuando los uniformados llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida. Medicina Legal determinó que se trató de un caso de sofocación y estrangulamiento manual.

Durante los dos años de relación, la mujer fue víctima de violencia psicológica, verbal y física, por parte del procesado. De la misma manera, se conoció que en agosto de 2019 Echeverri Espinosa, de 25 años, intentó estrangular a su compañera.

La acción criminal hizo que un juez sentenciara a Echeverri Espinosa por el delito de feminicidio agravado; y ordenó su captura para que cumpla la pena en el sitio de reclusión que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias