Le echaron mano a alias Calabazo, presunto asesino de dos escoltas de la Brinks en Cali

699

Agentes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, capturaron a quien sería el autor material del homicidio de dos escoltas de la Brinks dentro del supermercado Surtifamiliar el pasado 1 de noviembre en el barrio Los Alcázares, comuna 6, nororiente de la ciudad.

En el hecho murieron cuatro personas, los escoltas Germán David Fontalvo Meriño y Cristian Andrés Zuñiga, y dos presuntos bandidos, Édgar Gutiérrez Perdomo y Diego Fermín Vargas. De los cinco hombres que cometieron el hurto, dos escaparon con el botín: $380 millones que iban a ser surtidos en un cajero electrónico, mientras que otro tuvo que buscar ayuda médica, pues resultó lesionado.

El capturado responde al nombre de Diego Fernando Obando Pereira, alias Calabazo, quien fue identificado por las autoridades el mismo día del asalto, pues ingresó con heridas de bala al hospital Mario Correa.

Según los videos de las cámaras de seguridad, alias Calabazo fue quien disparó contra los escoltas. Los dos que huyeron serían alias la Roca y alias Flaco Fokiu. Se espera que el capturado entregue información que permita la captura de los demás involucrados, por quien las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa.

Obando Pereira, de 32 años, fue capturado al mediodía en la carrera 78 con calle 2A oeste, barrio Los Chorros, de la comuna 18. Contra este hombre se expidió orden de captura el pasado 3 de noviembre por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado.