Le imputan 13 homicidios a presunto sicario del Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia

328

La Fiscalía General de la Nación imputó nuevos cargos en contra de Álvaro Echeverri Salazar, alias Franco, ante el Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, por ser presunto responsable de 13 homicidios y 2 tentativas de homicidios en el Nordeste antioqueño.

Echeverri Salazar fue capturado en abril del año 2016 y en ese entonces el ente acusador le imputó cargos por concierto para delinquir en calidad de cabecilla y extorsión agravada. Actualmente se encuentra recluido en una cárcel del distrito judicial de Medellín.

Según la investigación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Franco habría participado en varios ataques armados ocurridos entre el noviembre de 2015 y marzo de 2016 en el Nordeste de Antioquia, donde las víctimas fatales fueron: Renzo Alberto Salazar, Leicer Yamil Valencia, Víctor Hugo Fonnegra Foronda, Yeferson Andrés Sepulveda, Eliécer David Correa, Jefrey Andredi Berrío, Diego Alberto Velásquez, Juan Carlos Rodríguez y Manuel Fernando Gómez León. En uno de los hechos, resultó herido Wilson de Jesús Guerra.

También se investiga si el procesado sería responsable de la masacre ocurrida el 23 de febrero de 2016 en el barrio 20 de Julio del municipio de Segovia, Antioquia, donde varios hombres armados entraron a un inmueble y dispararon en múltiples oportunidades y cegaron la vida de un menor de 17 años de edad, Yuber Esneider Torres Fonnegra, Ober Díaz Guerrero, alias el Indio; y Brayan Stiven Montoya; además atentaron contra la integridad de Julio César Pacheco.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, alias Franco se habría desempeñado como sicario de la organización criminal Clan del Golfo, frente Héroes del Nordeste, y en la actualidad estaría coordinando la estructura delincuencial denominada La Nueva Generación, con injerencia en esa misma zona del departamento.

Echeverri Salazar no aceptó los cargos imputados por el concurso de delitos de 13 homicidios agravados, 2 tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.