A José Ignacio Cárdenas Muñetón, de 44 años de edad, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello (Antioquia), con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la denuncia formulada por la madre del investigado, su hijo es consumidor de estupefacientes y cuando está bajo los efectos de la droga la golpea y amenaza con matarla y enterrarla en el patio de la casa. Asegura la víctima de 65 años de edad que no puede tener nada de valor en la casa porque lo hurta para consumir estupefacientes.

La agresión más reciente habría ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre, cuando el victimario la habría arrojado al piso e intentó estrangularla. El ataque hizo que la mujer abandonara su casa y se refugiara desde entonces en la vivienda de una vecina.

Los investigadores establecieron que Cárdenas Muñetón tiene 3 hijos y no responde económicamente por ninguno de ellos.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.