Le imputaron el homicidio del desmovilizado de Farc, Elías Montes, en el sur de Tolima

FECHA:

Ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, Fred Alexánder Díaz Collazos, alias Mateo o Aguja, asistió a la audiencia de formulación de imputación a la que lo citó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego agravado.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda La Estrella, zona rural de Planadas (Tolima), el 4 de mayo de 2019, cuando murió de manera violenta Elías Montes, desmovilizado de las Farc.

El procesado, quien no aceptó los cargos, se encuentra detenido en la cárcel Coiba de Picaleña desde julio del año pasado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Alias Mateo, según el ente acusador, para la época de los hechos era al parecer el jefe del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Comisión Dagoberto Ramos, y habría ejecutado el ataque contra el desmovilizado de 35 años, en el que resultó lesionado otro hombre identificado como Juan Javier Camacho Lasso.

De acuerdo con lo establecido en las investigaciones preliminares, el hecho habría sido perpetrado con el fin de tomar control territorial de la zona para su accionar delictivo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...