Le imputaron homicidio de un hombre que estaba en prisión domiciliaria

418

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Rómulo Arango Gil, alias Mocholo, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado, mismos que el procesado no aceptó.

La audiencia se realizó ante el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos ocurrieron en el sector Hueco de la Candelaria, en el barrio Castilla, comuna 5, de Medellín, el 28 de julio de 2016, en una vivienda donde Esteban Alexis Henao Cano se encontraba disfrutando del beneficio de prisión domiciliaria por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Henao Cano fue sacado bajo engaños del inmueble y baleado por varios hombres que pertenecen a una organización criminal conocida como La Banda de Nuevo México.

Los investigadores establecieron que días antes del crimen, la víctima le manifestó a los integrantes de la organización que no quería seguir siendo parte de la misma, lo que habría motivado el ataque. Ese mismo día, el padre y la pareja sentimental del occiso debieron abandonar el barrio por amenazas.

Actualmente, Arango Gil está condenado por el delito de concierto para delinquir y recluido en una cárcel de la subregión del Magdalena Medio.

Por los mismos hechos y delitos ya fue condenado Juan David Hoyos, alias Juan Chamaco.