Le quitan a la magistrada Lombana otro expediente contra Uribe

FECHA:

La magistrada Cristina Lombana acaba de perder un nuevo expediente por haber sido miembro del Ejército y haber trabajado en la oficina del abogado Jaime Granados, apoderado del expresidente Álvaro Uribe.

Hace un año le notificaron que no podía continuar con la investigación que se le sigue al hoy senador, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

En su momento se dijo que el nexo con la oficina del penalista Granados y el hecho de que Uribe hubiera sido comandante en jefe de las Fuerzas Militares, le creaba un claro impedimento, que ella trató de refutar con una tutela.

Pero el caso se acaba de repetir, a pesar de que Lombana pidió la baja del Ejército en junio. En efecto, el diario El Tiempo estableció que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le notificó este jueves que quedaba relevada de otro caso que involucra al expresidente.

Se trata de una denuncia por injuria y calumnia que le instauró el periodista Daniel Coronell, por mensajes en redes sociales en los cuales lo calificó de extraditable.

«En proceso pasó quedará en manos del magistrado que le siga a Lombana por orden alfabético», explicaron fuentes de la Corte.

Y agregaron que la decisión se tomó tras una recusación de la defensa de Coronell, en contra de Lombana.

¿Y el caso de las ‘Chuzadas’?

La ponencia que apoyó la sala sobre el impedimento de Lombana fue del magistrado César reyes, el mismo que le heredó el caso de la presunta manipulación de testigos.

Aún no se sabe si Lombana también perdería el proceso que adelanta sobre el hacker Andrés Sepúlveda, por el que ordenó allanar el batallón de Ciberinteligencia del Ejército el 18 de diciembre pasado.

Aunque en la Corte no quisieron revelar si en ese proceso también hay recusación, algunos creen que el impedimento se debe aplicar de manera automática.

En todo caso, el diario El Tiempo estableció que dentro de ese expediente Lombana ordenó que se investigaran filtraciones claves de información del proceso que fue obtenida por este medio.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...