León Fredy Muñoz Lopera quedó en libertad, pero sigue la investigación

493

En la tarde de este viernes 1 de junio quedó en libertad el recién elegido representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz Lopera, quien fue arrestado el jueves pasado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, por un alijo de cocaína que fue hallado en su equipaje cuando regresaba de Bogotá.

La Fiscalía no logró argumentar su solicitud de medida de aseguramiento para Muñoz Lopera a quien le imputó el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

El juez de control de garantías que adelantó la audiencia encontró que el político antioqueño, quien milita en la Alianza Verde, es un personaje público que no representa ningún peligro para la sociedad y por lo tanto le concedió la libertad, aunque sigue vinculado al proceso y deberá presentarse cada que sea requerido.

Desde el mismo momento del hallazgo de los 140 gramos de cocaína en un bolsillo oculto de su equipaje, León Fredy Muñoz ha insistido en su inocencia y asegura que todo ha sido un montaje por sus persistentes denuncias sobre corrupción en Bello, norte del Valle de Aburrá, municipio en el que obtuvo la mayor parte de votación con la que fue elegido como congresista.

Así las cosas, León Fredy se posesionará el próximo 20 de julio como representante a la Cámara por la Alianza Verde y ya como parlamentario, según indicaron sus abogados, el caso pasará a ser competencia de la Corte Suprema de Justicia.

La Alianza Verde en Antioquia expidió un comunicado en el que manifiesta que lo sucedido en torno al político bellanita es un montaje.