Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»“Un papa del pueblo”: monja destaca sencillez de León XIV tras foto viral
    Actualidad

    “Un papa del pueblo”: monja destaca sencillez de León XIV tras foto viral

    9 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    “Un papa del pueblo”: monja destaca sencillez de León XIV tras foto viral
    Sor Margarita Ramos Chanduví habla durante una entrevista con EFE en el convento Casa Madre Santa Teresita de la Congregación Canonesas de la Cruz, en Lima (Perú). EFE/ Renato Pajuelo
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Lima, 9 mayo de 2025.– Hace dos años, cuando se tomó varios selfis con el entonces obispo Robert Prevost, la monja peruana Margarita Ramos Chanduví no imaginaba que se estaba inmortalizando junto al futuro papa León XIV, pero asegura ahora, con énfasis y entusiasmo, que será «un papa del pueblo, para el pueblo».

    León XIV recibe los buenos deseos del mundo para el nuevo papado

    «No lo creía y pedí que me den bien el nombre del papa, porque no lo había escuchado, estaba en una tienda, entonces me emocioné mucho. Le doy gracias a Dios porque ha sabido escoger a un papa que es del pueblo, para el pueblo, y siempre está presto a ayudar a los demás», declaró sor Margarita a EFE.

    Aunque nacido en Chicago, Robert Prevost desarrolló su labor misionera durante casi cuatro décadas en Perú, país cuya nacionalidad recibió en 2015, cuando era obispo de la ciudad norteña de Chiclayo, a la que recordó con especial cariño en español durante su primer mensaje como pontífice.

    También con más de 40 años en el ejercicio religioso, sor Margarita guarda ahora entre sus tesoros más preciados los selfis que se tomó con el futuro pontífice cuando lo conoció en Chiclayo.

    «Él decía, ‘ay, nunca había visto a una monjita que tomara selfis, y tan bien hechas’, y llamó a su secretario. Es muy sencillo, muy cordial, muy amable en sus palabras, y eso creo que va a calar mucho en la evangelización, en todo lo que él tiene que hacer, que sea un papa como lo que espera la iglesia para todos», deseó.

    Papa León XIV es recordado en Perú por su lucha ambiental y por los derechos humanos

    La monja, actual encargada del oratorio y del museo del Convento Casa Madre Santa Teresita, de la Congregación Canonesas de la Cruz, en Lima, relató que fue una periodista la que le informó sobre la elección de Prevost como papa, mientras ella recorría tiendas de ópticas en el centro histórico.

    «Sentí mucha emoción porque lo conocía, y justo había enviado a dos amigos las fotos previas, sin saber que iba a ser el papa, porque la voluntad de Dios así lo quiso», acotó.

    Un hombre apacible, que escucha a los demás

    Sor Margarita describió a Prevost como «un hombre apacible, que escucha a los demás, que busca siempre la conciliación y, sobre todo, el apoyo social que brinda a todas las personas que lo necesitan».

    «Salía a hacer sus giras cuando hubo lluvias torrenciales, salía a ayudar a los demás, siempre le gustó no tener chofer sino el mismo movilizarse; si tenía que ir en caballo lo hacía, caminando, un hombre del pueblo para el pueblo», agregó.

    La monja remarcó que el ahora papa «nunca perdió su identidad» y aunque no nació en Perú «se hizo peruano, en todo, no solamente en las cosas que podían ser para él difíciles, sino hasta en las comidas».

    Nacionalidad peruana del papa León XIV genera entusiasmo en América Latina

    «Destaco de él su serenidad, su acogida, su espíritu de oración, ese gran celo apostólico porque toda la gente conozca a Dios, conozca a Jesucristo, la buena nueva, y que también le gustaba mucho que las personas sean formadas para poder mostrar a un Cristo verdadero», explicó.

    Ahora, aún sorprendida y emocionada por su elección como papa, sor Margarita manifestó su certeza de que seguirá «siendo como es, como lo conocemos».

    «Sé que no va a cambiar, que siga con esa sencillez que lo caracteriza, ese acercamiento a los demás. Tiene mucha acogida, mucho sentido del humor y que Dios lo siga ayudando, iluminando», invocó.

    La ‘monja de los selfies’ con el futuro León XIV, agregó que los peruanos ahora esperan su visita e imagina «que no hay chiclayano que no tenga una foto con el papa, porque él recorrió todos los lugares de Chiclayo», la localidad peruana que el pontífice confirmó ante el mundo que lleva en su corazón.

    EFE

    cercanía pontífice Iglesia Católica León XIV monja selfie papa nuevo papa Vaticano papa cercano papa del pueblo papa León XIV pontificado León XIV Vaticano 2025
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Nathalia Duarte fue asesinada por sicarios en Floridablanca: investigan venganza criminal

    9 de mayo de 2025

    Hallan cuerpo desmembrado de menor de 16 años en Barrancabermeja

    9 de mayo de 2025

    Dos jóvenes asesinados en ataques sicariales en Cartagena en menos de dos semanas

    9 de mayo de 2025

    Joven habría matado a su abuela con tijeras en medio de una discusión en Ibagué

    9 de mayo de 2025

    Alcides Álvarez, de 27 años, fue hallado muerto a tiros en Bosa, Bogotá

    9 de mayo de 2025

    Hombre fue ejecutado y arrojado a un pozo en Cúcuta: otro crimen sacude a La Fe

    9 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.