Les cayeron a bandas los BJ o Chamizos y a los Conejos

FECHA:

En las últimas horas unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron la captura de 23 integrantes de dos grupos delincuenciales en la ciudad de Medellín, así como la intervención a dos cárceles en el área metropolitana.

En total fueron ejecutadas 37 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires) de Medellín, en las cuales se lograron las capturas de 23 personas, integrantes de los grupos delincuenciales comunes organizados BJ o Chamizos y de los Conejos, entre quienes se encuentra alias Negro Juan, señalado cabecilla del grupo de delincuencia común organizado los Chamizos, y presunto coordinador de la venta de estupefacientes, responsable del cobro de extorsiones, desplazamiento forzado, además de la ejecución de acciones de intimidación y violencia contra residentes de los barrios San Antonio, La Torre, Villa Lilian, de la comuna 8 de la ciudad de Medellín.

Los integrantes del grupo delincuencial común organizado BJ o Chamizos, ejecutan diferentes actividades ilícitas y de rentas criminales producto del tráfico de estupefacientes, extorsiones y demás actividades delincuenciales que conllevan a cometer otros delitos como el homicidio, desplazamiento forzado, amenazas constreñimiento ilegal, entre otros delitos.

Trece (13) capturas se registraron contra este grupo delincuencial, once (11) de estas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro y desplazamiento forzado y dos más por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Así mismo, se logró la captura de alias Negro Junior, señalado cabecilla del grupo delincuencial los Conejos. Implicado en el cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, ejecutar acciones de intimidación y violencia con armas de fuego contra la integridad de comerciantes del sector del centro de Medellín, Candelaria comuna 10, en los barrios Bomboná, Boston, Villanueva y también en el barrio Enciso de la comuna 8 de Medellín.

De este grupo criminal fueron capturados 10 integrantes en total, mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Estas estructuras delincuenciales tienen injerencia criminal en las comunas ocho, nueve y diez de la ciudad Medellín, afectando el sector residencial con exigencias extorsivas de $10.000 semanales, al sector comercial $30.000 semanales, al transporte público de $70.000 semanal y extorsión a constructoras de hasta $7.000.000 mensuales, sumando así un total de 3.600 millones de pesos anuales aproximadamente en rentas criminales.

En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos: 2 armas de fuego, 350 gramos de marihuana, 490 gramos de base de coca y 319 botellas de licor adulterado.

Por último, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, se realizó al interior de los complejos penitenciarios y carcelarios Pedregal ubicado en el Kilómetro 6 vía al mar, del corregimiento de San Cristóbal y Bellavista del municipio de Bello, la ejecución de la operación “Demoledor”, a través de una serie de diligencias de registro y allanamiento a los patios R1 Y R2, donde están privadas de la libertad 480 personas, entre quienes se encuentran integrantes y cabecillas de grupos delictivos organizados del área Metropolitana. Estos operativos se hicieron con el fin de recolectar elementos materiales probatorios, armamento, equipos de comunicación, memorias USB, entre otros que puedan ser utilizados por los internos para la ejecución de actividades delictivas, entre ellas la extorsión. Elementos incautados

87 celulares.
10 cargadores de celular.
62 armas blancas.
30 pipas artesanales.
17 cuadernos.
15.1 gramos de base de coca.
245 gramos de marihuana.
03 micro sd.
03 memorias usb.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...