Les cayeron a los del Bolo, temible banda de Guayabal, comuna 15

3486

La Policía Nacional adelantó una redada contra integrantes de la banda conocida como el Bolo, que se oculta en un diminuto barrio ubicado en la comuna 15, Guayabal.

Fue así como luego de un proceso de investigación, los agentes de esa institución lograron esclarecer seis homicidios con la captura de seis presuntos integrantes de esa estructura criminal.

Mediante siete diligencias de allanamiento adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, en el barrio La Colina, suroccidente de Medellín, fueron capturados alias Chata, de 38 años, alias Pocholo, de 25 años, y alias Amadeo, de 24 años. Asimismo fue aprehendido un adolescente de 17 años conocido con el seudónimo de Brayan. Estas personas serían integrantes de la banda delincuencial el Bolo o el Bolo bajo.

Durante los procedimientos oficiales fueron incautadas dos pistolas calibre 9 mm y 27 cartuchos de munición.
Las labores investigativas permitieron establecer la presunta participación de los hoy capturados en seis casos de homicidios y dos lesionados, así:

– Octubre 21 de 2009: homicidio con arma de fuego en el barrio La Colina. Víctima Mario Andrés Vásquez Ospina, de 28 años de edad.
– Enero 22 de 2017: doble homicidio con arma de fuego en el barrio La Colina. Víctimas Deiger Colorado Correa, de 22 años, y Luis Miguel Ramírez Zuleta, de 25 años.
– Noviembre 5 de 2017: homicidio con arma de fuego en el barrio La Colina. Víctima Luis Ariolfo Cortés Pérez, alias Piedra, de 44 años. Resultó herido un hombre de 60 años.
– Noviembre 16 de 2017: homicidio con arma de fuego en el barrio Guayabal. Víctima Luis Bedoya Castañeda, de 42 años. Una persona de 28 años resultó herida.
– Enero 26 de 2018: homicidio con arma de fuego en el barrio La Colina. Víctima John Henry Ospina Jaramillo, de 37 años.

Los tres adultos capturados fueron dejados a disposición de autoridad judicial correspondiente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y munición y fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El menor fue puesto a cargo de Infancia y Adolescencia.