Les encontraron coca y marihuana en una lancha en Buenaventura, Valle

FECHA:

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante el Juez Sexto Penal de control de garantías a los ciudadanos nicaragüenses Nimrod Manuel Coper Sambola, Kerwin Lindel Sandoval Allen; al costarricense Jorge Enrique Villareal Calderón y al colombiano Alfredo Rentería Caicedo.

Estos cuatro hombres fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado. Ninguno de los delitos fue aceptado por los implicados.

El Juez Sexto Penal avaló la imputación de cargos contra los cuatro hombres y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La cual la defensa no interpuso recurso alguno.

Estas personas fueron capturadas por la Armada Nacional durante operaciones de interdicción marítima realizadas en el área de Boca Cajambre, zona rural hidrográfica de Buenaventura cuando se desplazaban a alta velocidad en una lancha langostera con dos motores fuera de borda que fue interceptada para su inspección.

Los infantes de Marina hallaron en el interior de la embarcación 34 costales de colores que contenían 1.200 paquetes rectangulares. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) dio positivo para cocaína y arrojó un peso neto de 278 kilos, lo mismo que 597 kilos de marihuana.

Durante el operativo fueron incautados cuatro GPS, un teléfono satelital, y tres teléfonos celulares.

Los asegurados serán trasladados en las próximas horas a la cárcel distrital para que cumplan la medida de aseguramiento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...