Les incautaron media tonelada de cocaína en lancha langostera en Buenaventura

FECHA:

Ante el Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación les formuló cargos a Edwin Franco Segura, Carlos Jair García y Arison Gómez Andrade, por su presunta responsabilidad en el tráfico de narcóticos en el puerto de Buenaventura.

El ente investigador les imputó los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones.

El Juez Segundo avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en contra de los tres hombres consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los tres fueron detenidos por servidores del CTI y unidades de la Armada Nacional, durante una operación de interceptación y registro a una lancha langostera que se desplazaba por el sector de Bocas de Cajambre, jurisdicción marítima de Buenaventura.

En el interior de la embarcación fueron hallados 556 kilos de cocaína y una pistola con munición, de la que ninguno de los tres capturados dio razón del permiso para el porte legal del arma de fuego.

El servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que los tres asegurados sean trasladados a la cárcel distrital de este puerto.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los tres asegurados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una operación...

Condena de 20 años en Caquetá por tentativa de feminicidio y abuso sexual

PUERTO RICO, CAQUETÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En...

Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) -...