Les pillaron el hueco por el que se iban a volar 300 reclusos de una cárcel de Rionegro

FECHA:

Antioquia, Colombia, abril 20 de 2022- Del Centro Penitenciario de Reclusión Transitoria de Rionegro, Oriente antioqueño, con un hacinamiento del 92 %, por poco y se escapan 300 internos este lunes 18 de abril de 2022 en horas de la tarde-noche. Según las autoridades, los reclusos estuvieron cavando un hueco para escaparse, pero los guardias se percataron del hecho y por eso formaron un motín, con el fin de terminar la excavación y poder fugarse.

Hubo un enfrentamiento entre internos y guardias que dejó como saldo un vigilante herido. Según Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, dos guardas de seguridad se disponían a ingresar a uno de los patios para verificar las condiciones de seguridad, pero los internos de ese patio no les permitieron el ingreso, trancaron las puertas y agredieron a uno de los guardias de seguridad con un objeto contundente en la cabeza, que tuvo que ser remitido a un centro médico, en el cual se encuentra bajo observación y fuera de peligro.

En la mañana de este martes 19 de abril se realizó una inspección general para verificar que ninguno de los internos hubiese escapado. Unidades del Ejército Nacional llegaron al penal para reforzar la seguridad y eliminar cualquier otro intento de fuga.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias