Libertad gana a Sol de América y revive en la lucha por el título en Paraguay

FECHA:

Asunción, 31 agosto.– El Libertad derrotó este lunes por 1-3 al Sol de América en la decimoséptima jornada del torneo Apertura y se situó como único escolta del imparable líder Cerro Porteño, que este domingo ganó 2-0 al Olimpia en el superclásico paraguayo.

El equipo de Ramón Díaz sorprendió con un esquema prometedor tras la tempranera ventaja lograda al minuto 11, como resultado de un juego colectivo desde su propio campo antes del certero tiro colocado de Blas Cáceres.

Los «repolleros» mantuvieron el control de las acciones y dejaron entrever que pudieron aumentar la ventaja antes del descanso, sobre todo cuando Cáceres se enganchaba al circuito de salida de Antonio Bareiro o Rodrigo Bogarín por las puntas.

El Sol de América, entrenado por el uruguayo Sergio Orteman, tampoco se mantuvo atrás y causó más de un sofocón al aprovechar las grietas defensivas del Libertad.

Y los «solenses» volvieron de los vestuarios como una tromba para igualar prontamente a través de Nildo Viera (m.52) a pase del uruguayo Hernán Novick, y poco después pudo haber pasado al frente con remate de Matías Pardo que rozó el palo.

La reacción «gumarela» no se hizo esperar y cinco minutos después Adrián Martínez, de cabeza y a la salida de un saque esquina, volvió a poner en ventaja a Libertad que selló el triunfo con un cabezazo de Bareiro, a los 75.

La victoria «liberteña» apuntala la gestión de su entrenador, de desdibujada imagen tras la caída libre del equipo al reinicio de la Liga, y después de haber sido cómodo líder antes de la pausa a causa de la pandemia de coronavirus.

«Antes de la pandemia estábamos bien, De acá hasta el final nos toca pelear», sentenció Diaz al resaltar que su equipo «ha hecho una evolución increíble».

Los «gumarelos» completaron 33 puntos y quedaron a seis enteros del líder Cerro Porteño de Francisco Arce, que ronda por el techo de la tabla, con 39, tras ganar al campeón vigente Olimpia, tercero con 32 y uno de sus rivales directos en la puja por el título.

El Cerro Porteño encadenó nueve victorias consecutivas y en los papeles solo el Libertad podría ser su principal escollo en el trayecto a la cima, cuando ambos deban cruzarse en la penúltima jornada.

El «Ciclón» se deshizo antes del Guaraní, el equipo del argentino Gustavo Costas que el pasado sábado perdió buena parte de sus posibilidades deportivas al caer (1-0) ante el River Plate del exdefensa internacional Celso Ayala.

Con ese resultado, la escuadra aborigen se frenó en el cuarto lugar, con 30 puntos, mientras que el «Kelito» se afianzó en el sexto lugar, con 22.

En otros partidos, Nacional y 12 de Octubre empataron 0-0 el sábado, el mismo resultado registrado este lunes entre el Sportivo Luqueño y San Lorenzo, y la jornada se cerrará este martes con el duelo entre Guaireña y General Díaz.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias