Libia espera producir 260.000 barriles diarios de crudo la próxima semana

FECHA:

Trípoli, 22 septiembre.- La Compañía Nacional libia de Petróleo (NOC) prevé al alcanzar la próxima semana los 260.000 barriles diarios de crudo tras haber reanudado la producción en una parte del golfo de Sirte, anunció hoy su director, Mustafa Sanallah.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el responsable de la petrolera confirmó que se ha comenzado a poner en marcha las terminales petroleras de Brega y Al Hariga, y que la producción llegará a esa cantidad siempre que se mantenga la tranquilidad y la seguridad en el citado golfo, corazón de la industria petrolera libia.

«Nos preparamos para reanudar la exportación desde puertos seguros y esperamos que los petroleros puedan comenzar a llegar a partir del miércoles y empezar a cargar en unas 72 horas», afirmó.

Según los registros de movimiento marítimos en el Mediterráneo, el buque Marlin Shikoku, que navega bajo bandera de Singapur para la compañía Unipec será el jueves el primero en llegar al puerto de La Marsa-Hariga.

Libia producía alrededor de 1,8 millones de barriles diarios de crudo antes de que la OTAN contribuyera en 2011 a la victoria de los heterogéneos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

La producción quedó bloqueada el pasado mes de febrero por orden del mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido en el este y hombre fuerte del país, que seis meses antes había levantado un cerco a Trípoli para arrancar el control al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) sostenido por la ONU en la capital.

La semana pasada, el vicepresidente del GNA, Ahmed Maiteeg, y el propio Hafter llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo y reanudar la producción que no ha sido aceptado, sin embargo, por las fuerzas y grupos armados vinculado al propio Gobierno en Trípoli.

El bloqueo militar, sumado a cinco años ininterrumpidos de guerra civil que ha destruido las infraestructuras, causan cortes diarios de suministro eléctrico, además de escasez de gas ciudad y otros combustibles, que han desencadenado protestas en todo el país, la última de ellas el lunes en la ciudad de Benghasi, capital del este de Libia.

Manifestaciones que han sido reprimidas con extrema violencia por ambas gobiernos, a los que han denunciado diversas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...