Libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción: Duque

FECHA:

Al enfatizar que respeta y acata los fallos que profieren las cortes, el Presidente Iván Duque aseguró este viernes 7 de junio que su Gobierno y las autoridades continuarán en el empeño de liberar los parques y entornos escolares del acecho de las drogas, y aclaró que “si bien algunos quieren hablar de la libre determinación de la personalidad, la libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción; vamos a defender la familia colombiana con todo el arrojo”.

En la ceremonia de ascensos de generales y subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el Jefe de Estado se refirió a la decisión de la Corte Constitucional que tumbó apartes de los artículos 33 y 140 del Código de Policía que prohibían el consumo de sustancias sicoactivas y licor en los espacios públicos.

En su intervención, el Mandatario dijo que “como Presidente de la República, me he preocupado siempre por la familia colombiana, por los niños de nuestro país”, y añadió que “nosotros no podemos seguir viendo que, en muchos lugares del territorio, llegan los jíbaros y se ubican cerca de los entornos escolares o en los parques para inducir a nuestros hijos a que entren en el camino de las drogas y, por esa vía, terminen también en las tentaciones perversas de la criminalidad”.

Con base en lo anterior, aseguró que “en desarrollo del Código de Policía y con múltiples normas amparadas en ese mismo Código, presentamos un decreto que protege” a los niños y la familia colombiana en el espacio público.

Aseguró que el objetivo de ese decreto no es criminalizar a los ciudadanos, sino que se apliquen sanciones administrativas y se efectúen las incautaciones de sustancias prohibidas, con el fin de “liberar a nuestras calles y nuestras comunidades” de ese flagelo.

El Presidente explicó que el decreto está basado en multiplicidad de normas, muchas de las cuales no fueron mencionadas en el comunicado emitido por la Corte Constitucional para explicar su decisión.

Por esta razón, manifestó que “nosotros seguiremos aplicando las normas”, sobre todo, “en virtud de un principio constitucional contemplado en el artículo 44, según el cual los derechos de los niños están por encima de los derechos de todos los ciudadanos”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias